- El número de los profesores de Educación Compensatoria (que colaboran con los tutores en la atención educativa a alumnos y alumnas en situación de desventaja social y cultural) ha sido reducido con independencia de las necesidades de lso Centros.
- El número de profesores de Pedagogía Terapeútica (que colaboran en la respuesta educativa de niños y niñas con necesidades educativas especiales) tambien ha sido reducido, teniendo que dividir su trabajo en varios Colegios, o bien ofrecer atención a grupos muy diversos de laumnos comprometiendo la intervención de calidad.
- El número de profesores especialistas de Audición y Lenguaje (que colaboran con los profesores en la respuesta educativa a las necesidades educativas especiales relacionadas con el lenguaje) también se ha reducido.
- En algunos centros, no se puede garantizar el refuerzo educativo en la jornada escolar porque o bien las bajas de profesores no se cubren con normalidad, o bien se han suprimido profesores de refuerzo.
- Se mantienen las severas limitaciones de profesionales de la psicopedagogía y la intervención social en los servicios de atención especializada (EOEPs y Equipos Específico)
¿conoces algún caso particular? comentalo a continuación...